Nuestra Misión

Operation Lifesaver es un programa internacional educativo, de concientización y sin ánimo de lucro, dedicado a poner fin a las colisiones trágicas, a las víctimas mortales y a las lesiones que ocurren en los pasos a nivel y en las vías férreas. Con el fin de cumplir su misión, Operation Lifesaver promueve tres aspectos:

Educación

Operation Lifesaver se esfuerza en incrementar la conciencia pública con relación a los peligros que puede haber en cercanía de las vías férreas. El programa busca educar tanto a los conductores como a los peatones para que tomen decisiones seguras en los cruces ferroviarios y en proximidad de las vías férreas.

Cumplimiento

Operation Lifesaver promueve un  activo cumplimiento de las normas de tránsito relativas a la señalización de los cruces, así como de las leyes de propiedad privada relativas al ingreso no autorizado.

Ingeniería

Operation Lifesaver motiva la investigación continua en ingeniería e innovaciones dedicadas a mejorar la seguridad de los cruces ferroviarios.

 

                          

¿Qué es Operation Lifesaver?

Operation Lifesaver que empezó en 1972 para poner fin a las colisiones, muertes y lesiones en lugares donde los caminos cruzan las vías férreas, y en las vías férreas mismas.

Los programas de Operation Lifesaver son patrocinados en conjunto por agencias de gobierno federal, estatal y local, así como por organizaciones de seguridad vial y por las vías férreas de la nación.

Hoy en día, los programas de Operation Lifesaver funcionan a nivel nacional en 50 estados. Contacte a su Coordinador Estatal para obtener más información sobre las actividades locales y las oportunidades para trabajar como voluntario, y también sobre consejos clave para estar seguro en proximidad de las vías y los trenes.

Operation Lifesaver, Inc.
1420 King Street, Suite 401
Alexandria, VA 22314

1-800-537-6224
703-739-0308
Fax: 703-519-8267
Email : [email protected]